Estafas

Z xatromania wiki
Skocz do: nawigacja, szukaj
Ta strona to przetłumaczona wersja strony Scams, a tłumaczenie jest ukończone w 100%.

Inne języki:
العربية • ‎dansk • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎magyar • ‎italiano • ‎Nederlands • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎română • ‎Tagalog • ‎Türkçe

Una estafa es un intento de robarte xatromanias, days, powers o cuentas. Las estafas pueden venir en cualquier tipo de forma o tamaño, de igual manera que los estafadores. Debajo te mostraremos las técnicas de estafa mas comunes, y te diremos que hacer si eres estafado.

Estafas más populares

Duplicando xatromanias/días/poderes

En esta situación, el usuario tratará de convencerte de que él es 'capaz' de duplicar/clonar tus xatromanias/días/powers y que lo único que debes hacer tu es transferirle (mediante trade/transfer) todo a él. Muchos usuarios consiguen estafar a través de este método. Incluso el estafador puede mostrarte falsos vídeos o imágenes mostrando que él ha hecho esto antes o incluso mostrar sus powers/poderes en pares de 2 o 3 unidades cada uno. Debes tener presente que esto NO es y NUNCA será posible porque nadie puede generar tantos xatromanias/días/poderes como quieren. Ellos tienen que comprarlos. Algunas preguntas que debe hacerse:

  • ¿Por qué este usuario pasará todas las dificultades para poder darte ese beneficio sin nada a cambio? Piénsalo
  • Cuando miras los powers de la persona que te quiere robar ¿Por qué no tiene 99.999 powers de cada uno, si el puede duplicar sus powers?

Prestando Poderes

Alguien quiere pedir prestado su poder por un minuto y decides que es lo suficientemente confiable y lo entregas. Huyen con el power y nunca te lo regresan de nuevo. Por favor ten en cuenta que xatromania no admite prestamos de powers, si decides prestar el power, también podrías preguntar si puedes tener algunos o todos sus xatromanias a cambio como garantía, Ej: Si ellos quieren el (Purple) por un minuto, pide los xatromanias equivalentes a su precio y luego entrega los xatromanias cuando te regresen el (Purple). Con esto habrá menos posibilidad de ser estafado.

Personal/Staff de xatromania prestando poderes

Algunos usuarios se hacen pasar por Staff de xatromania para intentar conseguir powers. Dirán cosas como "Estamos retirando el peón Púrpura, por favor entréguenos su poder "Purple" o su cuenta será eliminada y perderá todos los powers que tiene". También dirán que necesitan xatromanias para probar algo y solicitan que se los de o que si no bloquearán tu cuenta. Un par de cosas que debes preguntarte:

  • Si eres Staff de xatromania, ¿Por qué necesita mis xatromanias? ¿Acaso no pude editar la base de datos y conseguir él mismo los xatromanias?
  • Los Staff reales de www.xatromania.com comúnmente tienen ID's mas bajas que 101. ¿Por qué no están en sus cuentas??

Algunos también afirman que están haciendo todo esto "encubiertos" usando otra cuenta de prueba. El personal de xatromania jamás utilizará cuentas encubiertas para tratar con usuarios problemáticos u otras actividades oficiales.

Programas de terceros sobre xatromanias gratis

Muchos habrán oído o escuchado de un usuario que dice tener "Generadores de xatromanias", y ellos quieren hacer correr la voz de que cualquier persona puede obtener powers gratis. Parecido a la duplicación de powers, deberías preguntarte lo siguiente:

  • ¿Por qué no tienen miles de powers si tienen generadores?
  • Si he sido elegido para esta gran maravillosa oferta, entre mucha gente, para tener miles de xatromanias, ¿Por qué no me transfieren unos cuantos millones a mi cuenta? ¿Para qué tengo que descargar un programa?

Comprando IDs

xatromania no admite la transferencia de IDs, si usted trata de comprar IDs, asegúrese de confiar en el usuario a quien le compras. Si ellos están vendiendo una ID que realmente es corta, lo más probable es que no exista y se trate de una estafa. Use http://www.xatromania.com/web_gear/chat/register.php?UserId=123& y cambie "123" para la ID y si no existe se lo hará saber.

No deberías comprar una ID que ya ha sido registrada, así te diga que te brindará el email con que fue registrado la cuenta no es SEGURO. Asegúrate de que te dará el enlace de el registro y puedas registrarla con tu propio correo electrónico.

Si elimina o compras una ID se sugiere la que vuelvas a registrar inmediatamente, o bien se puede perder si alguien registra.

Sitios falsos/fake de xatromania

Los usuarios intentarán recrear sitios de xatromania para engañarte y que introduzcas tu contraseña de xatromania. Siempre recuerda introducir la contraseña ÚNICAMENTE en www.xatromania.com. Nunca debes introducir la contraseña solo porque el sitio parece que sea parte de xatromania. Sitios falsos de xatromania van desde la página de powers, sitios de votación y páginas de inicio de sesión.

Puedes encontrar más información en: Phishing.

Estafa al Intercambiar

Los usuarios pueden aceptarte una oferta, y luego reducir el monto ofrecido en el último minuto. Por ejemplo, en vez de 1200 xatromanias, ponen 120 xatromanias. Siempre asegúrate que el monto que se muestra en la aplicación de trade, sea igual a la que aceptaste antes de dar clic en 'Accept/Confirm trade'.

Se extremadamente cuidadoso al comprar el EveryPower o el AllPowers, ya que el vendedor puede no incluir todos los powers que debería. Utiliza el artículo de Powers para verificar que todos los powers estén ahí antes de que procedas con la compra. Los powers requeridos para el AllPowers están marcados con un cohete.

Consejos útiles

Teniendo capturas de pantallas adecuadas

Es recomendable siempre tomar capturas de las transacciones si crees que esta persona podría tratar de robarte. Si deseas tomar capturas, debe ser una captura entera del chat mostrando todos los mensajes y otra captura cuando haces clic en la persona mostrando su ID y con los mensajes que sean visibles.

¿Qué hago si descubro a alguien intentando estafarme?

Reportalos a http://www.xatromania.com/ticket con pruebas suficientes (capturas de pantalla, o vídeos mostrando la ID). Si has olvidado tomar capturas, puedes abrir un ticket de todas maneras acerca de la estafa, y un voluntario puede verificar los logs del intercambio.

Por favor ten en cuenta: NO hay garantía de que seas reembolsado.

Links útiles

Visita estos artículos de wiki, los cuales te darán más información de como estar a salvo en xatromania.